martes, 14 de abril de 2015

Erradicación de la pobreza extrema y el hambre

La necesidad de encontrar vías para conseguir que el crecimiento económico beneficie a un mayor número de personas.

Según la definición internacional está en 'situación de pobreza extrema' quien tiene para vivir menos de 1,25 dólares al día. Hoy en día están en esa situación 700 millones de personas menos que en 1990 gracias a las ayudas de todo tipo que concede la UE a muchísimos países en vías de desarrollo: 
La UE es el mayor donante mundial de ayuda. Ha contribuido a mejorar la vida de millones de personas, tanto es así que el objetivo del milenio de erradicar por lo menos la mitad de la pobreza extrema mundial, se llevó a cabo hace ya 5 años. La UE ha mejorado y restaurado miles carreteras que han servido para transportar mercancías y alimentos. También ha concedido prestaciones a más de 46 millones de personas para garantizar su seguridad alimentaria. También la UE colabora con ONG y otras instituciones dedicadas a estos temas. 
A pesar de lo conseguido, hoy en día sigue habiendo en torno a 1.200 millones de personas en situación de pobreza extrema y una de cada ocho personas, sufre desnutrición.




La UE intenta igualmente combatir la pobreza y el hambre dentro de sus fronteras ya que también es necesario.
El Fondo Europeo de Ayuda a las Personas más Desfavorecidas (FEAD) se ha dotado con 3.500 millones de euros. Este fondo financiará programas nacionales que aborden algún tipo de materia básica para la vida, como los alimentos.
También las empresas y los ciudadanos contribuyen a mejorar esta situación a través de campañas de ONG como Cruz Roja (en España) y los Bancos de Alimentos.
En el parlamento también se buscan soluciones para otros grandes problemas, como es  la situación de los sin techo.
En los últimos años se ha conseguido que millones de personas salgan de la pobreza. Sin embargo, al mismo tiempo estamos asistiendo al aumento de la desigualdad y a la necesidad de encontrar vías para conseguir que el crecimiento económico beneficie a un mayor número de personas.
La contribución de la UE al fomento del desarrollo es vital y el apoyo y el control parlamentario también constituyen una parte fundamental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario