miércoles, 8 de abril de 2015

¿Por qué un Año Europeo del Desarrollo 2015?

La Unión Europea es la organización más solidaria del mundo. La población que reside en Europa está informada acerca de las dificultades que existen en él. A medida que los años han ido avanzando desde la formación de la UE, las nuevas generaciones han ido desarrollando mayor sensibilidad ante los problemas que sufren países que se pueden encontrar cerca de nuestras fronteras o muy lejos de ellas. En el año 2000, Europa decidió poner a sus ciudadanos ocho objetivos que debían ser cumplidos en 15 años. Esos objetivos engloban desde la igualdad de la mujer en países en vías de desarrollo o subdesarrollados a la erradicación de enfermedades como la malaria o la eliminación de la pobreza en el mundo. 
2015 es el año en el que Europa conocerá de primera mano cuantos de los ocho objetivos han sido cumplidos y de que forma. Los ciudadanos conoceremos en que invierte nuestro continente sus fondos y veremos como cualquier ayuda por parte nuestra puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte de un niño o de una mujer embarazada. La erradicación de la pobreza y de la desigualdad supondrá, a largo plazo, la paz, la prosperidad y el equilibro del planeta. 
El Año Europeo del Desarrollo 2015 tiene como objetivo mostrar al mundo que la salud, la educación, la igualdad y la paz mundial es posible. El desarrollo es más que simple ayuda, es compromiso ciudadano y gubernamental. 
En mi opinión, los Objetivos del Milenio y el Año Europeo del Desarrollo son buenas iniciativas para acercar a la gente los problemas que existen en el mundo y, también, para mostrar las soluciones que existen (en las que la UE está colaborando muy activamente). Creo que tendemos a pensar que el dinero que enviamos para intentar solventar estos problemas siempre se queda por el camino pero actividades como éstas pueden hacernos cambiar de perspectiva y ver como los países, en realidad, sí se ayudan entre sí y no es ningún invento de los gobiernos o de los medios de comunicación. 
Vivimos en el continente más solidario, demostrémoslo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario